Publicidad Cerrar X

Cinco Saltos: formularon cargos contra Miguel Navarrete por el homicidio de Eduardo Fuentes

Este martes el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Miguel Ángel Navarrete, el hombre de 64 años acusado de matar a Eduardo Fuentes de 32 en el paraje El Arroyón, en cercanías de la ciudad de Cinco Saltos,. La acusación pública le atribuyó haberle disparado con un arma de fuego y luego haber ocultado el […]

Este martes el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Miguel Ángel Navarrete, el hombre de 64 años acusado de matar a Eduardo Fuentes de 32 en el paraje El Arroyón, en cercanías de la ciudad de Cinco Saltos,.

La acusación pública le atribuyó haberle disparado con un arma de fuego y luego haber ocultado el cuerpo, que fue hallado más de un mes después en un pozo del mismo predio.

De acuerdo con la teoría del caso presentada durante la audiencia de formulación de cargos, el hecho se produjo entre la noche del 20 de junio y la madrugada del 21 de junio de este año. En ese lapso, el imputado habría sorprendido a la víctima en el interior de su propiedad privada, en momentos en que ésta habría acudido al lugar con la intención de reclamar animales que consideraba de su propiedad.

“Un testigo nos comentó que Fuentes había ido a reclamarme a Navarrete unos cerdos que le pertenecían. Hubo una discusión entre ellos en relación a esos animales y Navarrete termina dándole un disparo”, comentó este martes en Radio 7 el fiscal Gustavo Herrera.

Según la fiscal adjunta, el acusado utilizó un arma de fuego de fabricación casera y de uso prohibido, sin contar con la autorización legal correspondiente, para efectuarle un disparo en el tórax a la víctima, lo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, habría ocultado el cuerpo en un pozo tipo aljibe ubicado en el mismo predio. El cadáver fue hallado el 24 de julio, en el marco de un allanamiento realizado por personal policial y la división canes especializada en la búsqueda de cadáveres.

“Luego de cometer el crimen, tiró el cuerpo a un pozo y lo tapó con tierra. Arriba del cuerpo había 50 centímetros de tierra”, agregó el fiscal.

Además, aclaró que por estas horas se está tratando de determinar si el homicidio se dio en defensa propia o de forma intencional, ya que Navarrete, según comentó el fiscal, declaró esta mañana que Fuentes había ido a robarle los animales.

La calificación legal del hecho es la de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de guerra, en calidad de autor, conforme los artículos 79 en función del 41 bis, 54, 189 bis segundo acápite, cuarto párrafo y 45 del Código Penal.

Relacionados