Publicidad Cerrar X

Ceramistas de Neuquén en alerta ante un posible corte de gas

Trabajadores de las cerámicas Zanon, Neuquén y Stefani se encuentran en estado de alerta tras recibir en las últimas horas una intimación de la empresa Camuzzi por el corte de gas, generando gran preocupación en el sector  ya que el suministro es esencial para el funcionamiento de estas fábricas. Andrés Blanco, Diputado del PTS/FIT Unidad, […]

Trabajadores de las cerámicas Zanon, Neuquén y Stefani se encuentran en estado de alerta tras recibir en las últimas horas una intimación de la empresa Camuzzi por el corte de gas, generando gran preocupación en el sector  ya que el suministro es esencial para el funcionamiento de estas fábricas.

Andrés Blanco, Diputado del PTS/FIT Unidad, expresó la gravedad de la situación: “A las tres Cooperativas Ceramistas nos llegó una intimación por parte de Camuzzi. Nos dijeron que tenemos tiempo hasta el viernes para resolver la situación porque de lo contrario cortarán el suministro”.

A su vez, destacó las posibles consecuencias del corte de gas: “Nos pusieron en una situación muy complicada porque con esto desaparece la industria ceramista en Neuquén”, ya que la pérdida del suministro no solo afectaría la producción, sino que también pondría en riesgo los puestos de trabajo de numerosos operarios.

Ante este contexto crítico, los trabajadores realizaron una asamblea este lunes con la intención de dialogar con el gobernador y buscar una solución. “La situación inmediata es que queremos seguir trabajando y la de fondo es que no queremos seguir endeudándonos”.

“Nosotros pagamos siempre, pero se nos empezó a complicar por los tarifazos. Le ponemos mucho corazón a la gestión obrera en la fábrica. Estamos abiertos a cualquier alternativa”, agregó.

A su término, con respecto a los pasos a seguir, comentó que mañana habrá una reunión virtual con autoridades de Camuzzi y el miércoles se dirigirán a la Legislatura para visibilizar aún más la situación, retomar el proyecto del Rigi neuquino y poder obtener ciertos beneficios. 

“Algo hay que hacer para que no se pierdan las fuentes de trabajo”, cerró.

Relacionados