
Central Córdoba de Rosario derrotó a Gimnasia por 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar por 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado esta tarde, en el estadio Único de San Nicolás, por los 16vos de final de la Copa Argentina 2025.
Para el equipo rosarino convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Paulo Killer, los mediocampistas Simón Sierra y Tomás Ramírez, y los delanteros Guido Di Vanni y Pablo Vranjican, mientras que el volante Facundo Marín erró. En el tiempo reglamentario había convertido el propio Marín.
En el “Lobo” marcaron sus penales el central Gastón Suso, el delantero Ivo Mammini y los volantes Facundo Di Biasi y Leandro Mamut, pero no pudieron convertir los atacantes Rodrigo Castillo y Alejandro Piedrahita. En el segundo tiempo había marcado el extremo Bautista Merlini.
Con el triunfo, Central Córdoba clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al ganador entre Platense e Independiente Rivadavia, un duelo que todavía no tiene fecha ni horario confirmados.
El primer gol de la tarde llegó a los 24 minutos de la segunda mitad. Tras avanzar por el costado derecho, un buen centro del defensor Juan de Dios Pintado cayó al primer palo, para la sorpresiva aparición de Merlini, quien cabeceó libre de marca sobre el borde del área chica y puso el 1-0.
Cuando el partido parecía terminado y la clasificación del “Lobo” sellada, llegó el gol del empate. Fue a los 44 minutos, con un tiro libre desde la mitad de la cancha de Tomás Ramírez que llegó al segundo palo, donde cabeceó el defensor Valentín Rovetto para que empuje al gol Facundo Marín, y genere el delirio de la tribuna rosarina.
Llegados los penales, Rodrigo Castillo abrió la tanda para el “Tripero” con un remate seco y cruzado que dio en el palo, pero el arquero Nelson Insfran se encargó de volver a igualar con una atajada sobre su palo derecho en el penal de Facundo Marín.
En el sexto penal de Gimnasia, el guardameta Ignacio Colombo se vistió de héroe y tapó el remate a media altura y abierto de Piedrahita, para darle a su equipo el pase a la siguiente ronda.