Publicidad Cerrar X

Centenario: piden 20 años de prisión para el asesino de Valeria Lobos

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén solicitó una pena de 19 años de prisión para Franco Nazareno Montoya, declarado penalmente responsable por el homicidio de Valeria Roxana Lobos, una mujer con quien mantenía una relación de amistad. El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez durante la audiencia […]

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén solicitó una pena de 19 años de prisión para Franco Nazareno Montoya, declarado penalmente responsable por el homicidio de Valeria Roxana Lobos, una mujer con quien mantenía una relación de amistad. El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez durante la audiencia de cesura, que se extendió a lo largo de dos jornadas.

En la instancia final del debate, la defensa pidió que se aplique la pena mínima prevista por la ley, equivalente a 10 años y 6 meses de prisión, mientras que la querella solicitó 20 años.

El tribunal, integrado por los jueces Lucas Yancarelli, Luis Giorgetti y Juan Pablo Encina, pasó a deliberar y anunciará su resolución este jueves 30 de octubre.

De acuerdo con la causa, Montoya fue hallado responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. La resolución inicial había sido revocada por un tribunal de impugnación, pero posteriormente las partes acordaron la responsabilidad penal del acusado y centraron la discusión en el monto de la pena.

El crimen ocurrió el 12 de octubre de 2024 en una vivienda de Centenario, donde Montoya discutió con la víctima y le disparó en el abdomen con un arma de fabricación casera entre las 21:20 y las 21:50 horas. Valeria Roxana Lobos fue trasladada al hospital local y permaneció más de dos meses internada en terapia intensiva, hasta que falleció el 18 de diciembre. La investigación determinó que la agresión se produjo luego de una discusión en la que la mujer le pidió que se retirara de la vivienda y arrojó su ropa al patio. La autopsia confirmó que los daños provocados por el disparo fueron la causa de la muerte.

Montoya fue detenido tras el hecho y continúa bajo medidas de coerción desde octubre de 2024. La sentencia se conocerá mañana 30 de octubre en la Ciudad Judicial de Neuquén.

Relacionados