Publicidad Cerrar X

Centenario: balearon una casa por «error» y quedó todo registrado en cámaras de seguridad

Un ataque a tiros ocurrido en la noche del lunes en el barrio Sarmiento generó conmoción entre los vecinos. La agresión, que quedó registrada por cámaras de seguridad, tuvo como blanco una vivienda que, según sus ocupantes, fue atacada por error. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 de ayer en una vivienda ubicada sobre calle […]

Un ataque a tiros ocurrido en la noche del lunes en el barrio Sarmiento generó conmoción entre los vecinos. La agresión, que quedó registrada por cámaras de seguridad, tuvo como blanco una vivienda que, según sus ocupantes, fue atacada por error.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 de ayer en una vivienda ubicada sobre calle Honduras en Centenario cuando dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el domicilio. Según informaron fuentes policiales, se realizaron entre cinco y seis disparos que impactaron en la puerta y una reja de la casa.

Dentro del hogar se encontraban tres adultos y un menor de 16 años, que se salvó de milagro. El adolescente estaba acostado en el living, y uno de los proyectiles podría haberlo alcanzado de no haber sido por una cuestión de centímetros. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El comisario Marcos Mazzone, en diálogo con Noticias7, confirmó que no hay antecedentes ni conflictos previos entre la familia atacada y otras personas del barrio. La hipótesis más fuerte es que los atacantes se equivocaron de domicilio, ya que otra vivienda cercana, que había sido allanada días atrás en un operativo antidrogas, también fue baleada esa misma noche.

“Estamos analizando el material de las cámaras de seguridad privadas y públicas para identificar a los autores”, explicó Mazzone. Además, detalló que en el segundo domicilio baleado no hubo colaboración, ya que sus ocupantes poseen antecedentes penales y se negaron a aportar información.

Desde la comisaría 52 y la brigada de investigaciones trabajan para identificar a los responsables del ataque y dar con la motocicleta utilizada.

El caso reaviva la preocupación por los hechos de violencia armada vinculados al narcotráfico en la zona.

Relacionados