Publicidad Cerrar X

Centenario: allanamientos por amenazas con armas de fuego dejaron armas y municiones secuestradas

La ciudad de Centenario volvió a quedar en el foco de la preocupación por la violencia armada, luego de que durante la mañana de este viernes se realizaran dos allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por amenazas agravadas con armas de fuego. Los operativos, que comenzaron a las 7:45, fueron solicitados por la […]

La ciudad de Centenario volvió a quedar en el foco de la preocupación por la violencia armada, luego de que durante la mañana de este viernes se realizaran dos allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por amenazas agravadas con armas de fuego. Los operativos, que comenzaron a las 7:45, fueron solicitados por la fiscal Paula González y contaron con la autorización de la jueza de Garantías Natalia Pelozzo.

El primer procedimiento se desarrolló en el sector Parcelas, donde la Policía notificó de la orden judicial a dos hombres mayores de edad. Allí se secuestró una escopeta calibre 14 de un caño, cuatro municiones del mismo calibre y otros catorce cartuchos calibre 16, todos en condiciones de uso.

Minutos más tarde, otro allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Vista Hermosa, donde se identificó al propietario de 39 años y a su pareja. En el lugar se halló una pistola calibre 22 con cargador y diez municiones, además de una culata de madera y un caño similar a un arma de aire comprimido. El hombre fue demorado y trasladado a la unidad policial junto con los elementos incautados.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el 20 de septiembre, cuando un vecino aseguró que otro individuo llegó a su domicilio a bordo de un Chevrolet Corsa gris y, tras una discusión, lo amenazó con un arma calibre 9 milímetros, a pesar de tener vigente una restricción de acercamiento judicial. Este episodio fue el punto de partida de las diligencias que derivaron en los allanamientos.

Las autoridades remarcaron que los operativos no solo permitieron retirar armas ilegales de circulación, sino que también apuntan a prevenir nuevos episodios de violencia armada en un contexto en el que los barrios de Centenario vienen registrando hechos reiterados de amenazas, agresiones y disparos al aire. La fiscalía continuará con la investigación para determinar el grado de responsabilidad del sospechoso y su posible vinculación con otros hechos recientes.

Relacionados