Publicidad Cerrar X

Catriel y 25 de Mayo reclamaron en Buenos Aires la repavimentación de la Ruta 151

La intendenta Daniela Salzotto viajó junto a su par de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, a la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires para reiterar el reclamo por la repavimentación de la Ruta Nacional 151, una traza clave para la integración de la región que se encuentra en condiciones críticas. “Llevamos una carpeta con […]

La intendenta Daniela Salzotto viajó junto a su par de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, a la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires para reiterar el reclamo por la repavimentación de la Ruta Nacional 151, una traza clave para la integración de la región que se encuentra en condiciones críticas.

“Llevamos una carpeta con más de veinte años de pedidos y estadísticas oficiales sobre accidentes y muertes. Venimos a exigir respuestas concretas y definitivas”, sostuvo Salzotto tras el encuentro.

La jefa comunal describió en Radio 7 que  la situación de la ruta como alarmante: “No hay desarrollo sostenible ni integración regional con una ruta en estas condiciones. Hablamos de baches, banquinas deterioradas y un trazado obsoleto que generan un escenario de permanente riesgo”.

El reclamo se suma a las gestiones que Catriel realiza desde hace meses, luego de que se registraran nuevos accidentes y despistes en la traza. Incluso, la propia Municipalidad se ha visto obligada a realizar tareas de bacheo precario, aunque los arreglos duran poco debido al tránsito pesado y las lluvias.

Salzotto recordó que en los últimos 17 años se declararon tres emergencias viales sobre la Ruta 151 y que la falta de inversión nacional agrava el problema: “Si el Estado nacional no va a ejecutar una obra nueva, necesitamos al menos un plan B que nos permita colaborar. Pero debe existir una planificación seria para evitar más muertes”.

En la reunión, Monsalve acompañó el reclamo de Catriel en representación de 25 de Mayo, otra localidad directamente afectada por el deterioro de la 151. Ambos intendentes coincidieron en que la falta de respuesta genera un impacto social y económico en toda la región, ya que la ruta conecta con los principales centros urbanos de Río Negro y Neuquén.

Mientras esperan una respuesta formal de Vialidad Nacional, los municipios continúan con operativos de mantenimiento y asistencia en emergencias, aunque remarcan que la solución definitiva solo llegará con la repavimentación integral de la traza.

Relacionados