
En horas de la tarde, vecinos, familiares y amigos se movilizaron en Neuquén para exigir justicia por Alison Calfunao, la mujer de 30 años que ingresó a la clínica San Lucas para una ligadura de trompas y sufrió graves complicaciones que derivaron en la amputación de una pierna y un trasplante de corazón.
La marcha comenzó a las 16 desde República de Italia y Picún Leufú, avanzó por Collón Curá hasta calle Belgrano y culminó frente a la clínica San Lucas, donde Carina, mamá de Alison, y su abogado, Mariano Mansilla, ingresaron para entregar un petitorio.
A la salida de la Clínica, el letrado confirmó que Carina declarará en Fiscalía este viernes a media mañana.
«Fiscalía tiene mucho interés en saber lo que tiene para aportar. Esperamos que se pueda esclarecer lo que pasó», afirmó el letrado.
También, sostuvo que la causa está caratulada como «presunta mala praxis» y que por estas horas se están relevando datos para la investigación.
«Voy a pedir justicia como lo estamos haciendo desde un principio y que hablen los responsables para que digan qué hicieron con mi hija», dijo Carina.
«Es la primera vez que tengo un contacto con la Clínica. Me hubiese gustado que se comunicaron conmigo», agregó.
Además, confirmó que su hija, quien permanece internada en Buenos Aires, está mejor y continua con su recuperación. «Está con muchas ganas de pedir justicia por su propia voluntad. Luego de las vacaciones de invierno volvería a Capital».