
La empresa Cabify formalizó su registro ante la Municipalidad de Neuquén y quedó oficialmente habilitada para operar en la capital provincial. El servicio de transporte de pasajeros mediante aplicación móvil comenzará a funcionar en los próximos días, mientras que desde el municipio instaron a que otras firmas y choferes se inscriban de manera formal.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, confirmó que Cabify “cumplió con todos los requisitos que estipula la ordenanza y su reglamentación”, por lo que ya cuenta con autorización para funcionar. Agregó que esta semana la empresa convocará a titulares de vehículos y choferes para sumarse a la prestación del servicio.
“Es algo que estábamos esperando a partir de la reglamentación”, señaló Espinosa, y destacó que el municipio realiza controles permanentes para evitar que circulen vehículos sin autorización municipal. En ese sentido, recordó que quienes trabajen sin estar registrados serán sancionados: “Ya superamos las 30 unidades intervenidas que están a disposición del Tribunal de Faltas”.
El funcionario recalcó que quienes deseen ofrecer este tipo de transporte pueden inscribirse en la plataforma Muni Exprés para obtener la oblea habilitante. “La documentación y los pasos son sencillos y pueden cumplirse en el sitio web de la Municipalidad”, subrayó.