
El Gobierno de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno, lanzó una convocatoria urgente para encontrar una familia solidaria que pueda brindar cuidado y acompañamiento transitorio a una bebé de apenas 10 días de vida.
La medida se adoptó por resolución judicial en el marco de una Protección Excepcional, mecanismo que se aplica cuando se detecta una vulneración de derechos y que busca garantizar que niñas y niños permanezcan en un entorno familiar antes que en una institución, mientras se define su situación legal.
Con este caso, ya son siete las infancias que actualmente se encuentran bajo medidas de protección excepcional en la provincia: una bebé de 10 meses, una niña de 2 años, tres hermanas de 4, 6 y 8 años, y dos niños de 7 y 9 años.
El cuidado que brindan las familias solidarias es temporal y no implica posibilidad de adopción. La resolución final puede determinar el regreso con la familia de origen en condiciones seguras o, de no ser posible, la adopción por parte de una familia inscripta en el Registro Único de Adopción (RUA).
Las personas interesadas en sumarse al programa Familias Solidarias pueden inscribirse en la web oficial familiassolidarias.neuquen.gov.ar o realizar consultas de lunes a viernes, de 8 a 15, en Almirante Brown 980 de Neuquén, por WhatsApp al 2994 127862 o por correo electrónico a [email protected].