
Frente a la fábrica Zanon, trabajadores realizaron este martes una volanteada y una conferencia de prensa para difundir los avances en un plan de reconversión productiva que busca garantizar la continuidad laboral de 120 familias.
“Hemos decidido en la asamblea conjunta con los compañeros salir a volantear y explicar a la comunidad que estamos trabajando en un plan de reconversión. Es un paso importante que venimos discutiendo desde hace tiempo”, expresó el diputado Andrés Blanco.
Según explicó, ya se inició una mesa técnica con el gobierno provincial para explorar alternativas productivas. “Lo que nos están proponiendo es avanzar en el desarrollo de un emprendimiento logístico. La fábrica tiene las dimensiones, la capacidad estructural y la mano de obra para desarrollar este tipo de proyecto”, detalló.
Blanco señaló que el proceso será progresivo y que, mientras tanto, la comunidad y distintos sectores colaboran con alimentos y apoyo económico para sostener a las familias en esta etapa de transición. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y siendo muy cuidadosos, porque sabemos que llevará tiempo. Pero queremos garantizar la continuidad laboral de todos”, remarcó.
Finalmente, enfatizó en la importancia de mantener informada a la comunidad sobre los avances y las posibles salidas a la situación: “Este es el camino en el que estamos y en el que estamos poniendo toda nuestra energía”.