Un joven denunció haber sido atacados a tiros mientras se encontraba en el barrio Z1 y a la Policía le llamó la atención que la denuncia la radicó un día después del hecho. Muchos vecinos están preocupados ya que han sido testigos de reiteradas balaceras en distintos sectores. “Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y no esperar que un vecino salga herido, por estos inconsciente que andan tirando tiros para cualquier lado”, señaló una vecina a Noticias 7.
El incidente se registró la madrugada del miércoles, alrededor de las 2, cuando dos personas que transitaban en un Volkswagen Vento, de color rojo, efectuaron tres disparos. Uno de ellos impacto en el auto del damnificado. El joven, de entre 25 y 30 años, radicó la denuncia un día después, lo que llamó la atención de los investigadores ya que suelen ser alertados de estas situaciones apenas ocurren. “Por lo general llaman de inmediato al Comando Radioeléctrico a los instantes del hecho. No suelen denunciar días después”, señaló el jefe de la Comisaría 18, Eduardo Vergara.
La demora en radicar la denuncia levantó las sospechas de los policías. Trascendidos deslizaron la posibilidad de que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas del Oeste neuquino dedicadas al narcomenudeo. Esta hipótesis surgen debido a que no es la primer balacera que se registra en la última semana.
En este caso no se registraron heridos, sino que sólo los daños materiales que sufrió el damnificado sobre su auto. También se trata de establecer si conocía a quienes protagonizaron el ataque. Se supo que el damnificado vive en cercanías de dónde fue atacado.
Vecinos del sector se muestran preocupados ya que aseguran que en los últimos días han sido varias las balaceras en el barrio y que no han visto la intervención de la policía. Una vecina que se comunicó con Noticias 7 pidió desesperadamente que se haga público el incidente y solicitó que las autoridades intervengan. “Tiene que poner más controles policiales”, concluyó la mujer.
Personal de la Comisaría 18 y de la Brigada de Investigaciones están a cargo del caso, aunque hasta el momento no hay detenidos por este hecho. Se espera realizar pericias en el auto, realizar entrevistas a vecinos y analizar los videos de las cámaras de seguridad para establecer si pueden dar con alguna pista que ayude a detener a los agresores.