Publicidad Cerrar X

Axel Kicillof refuerza la campaña en secciones clave y cierra la semana con dos intendentes massistas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca reforzar la campaña electoral rumbo a las legislativas del 7 de septiembre con actividades en las secciones Primera y Tercera, mientras que cerrará la semana junto a intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa. Con la mira puesta en dejar atrás las heridas que dejó el cierre de listas, Kicillof buscará […]

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca reforzar la campaña electoral rumbo a las legislativas del 7 de septiembre con actividades en las secciones Primera y Tercera, mientras que cerrará la semana junto a intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa. Con la mira puesta en dejar atrás las heridas que dejó el cierre de listas, Kicillof buscará fortalecer la estrategia proselitista con actos de gestión en localidades ubicadas en distritos clave para el mapa electoral del peronismo bonaerense.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la primera parada del gobernador será mañana en la localidad de Pilar, territorio que administra un intendente ligado a la fuerza política del gobernador: Federico Achával. El jefe comunal pilarense estuvo cerca de encabezar la boleta de la Primera Sección, pero fue desplazado por la figura del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Al día siguiente, el jueves, Kicillof volverá al partido de Lomas de Zamora, donde gobierna el cristinista Federico Otermín, quien había recibido al gobernador el viernes pasado para inaugurar obras de infraestructura y anunciar inversiones en salud para el distrito. Para cerrar la semana, el mandatario provincial visitará el viernes las localidades del interior bonaerense que conducen dos dirigentes vinculados al Frente Renovador: Darío Golia (Chacabuco) y Alfredo “Freddy” Zavatarelli (General Pinto).

El cronograma de Kicillof se enmarca dentro de la estrategia del gobernador de consolidar Fuerza Patria en los territorios de mayor relevancia para la alianza peronista, con actos en las dos secciones más populosas y en el interior provincial. En estos escenarios se espera que vuelva a reforzar los tres ejes centrales de la campaña, que consisten en “denunciar el daño del modelo libertario sobre la provincia, mostrar una gestión posible como alternativa y sostener el reclamo por la ‘libertad de Cristina Kirchner’”.

En línea con el encuentro del viernes pasado en Quilmes con la intendenta local Mayra Mendoza, estas actividades en el conurbano y las de cierre de semana con intendentes massistas serán otro intento de dejar atrás los resquemores internos, mostrar unidad de acción y sumar fuerzas contra la amenaza libertaria en tierras bonaerenses.

Paralelamente a la campaña provincial, en los últimos días empezó a haber ruido en Fuerza Patria (FP) por la disputa por las listas nacionales que se cerrarán el 17 de agosto, con cuestionamientos a la estrategia por parte de dos referentes de Patria Grande: Ofelia Fernández Juan Grabois.

Este último impugnó el lunes la figura de Massa y volvió a ratificar su intención de ser diputado nacional el 26 de octubre. Mientras tanto, cerca del tigrense indicaron a NA que continúa el “operativo clamor” para que acepte encabezar la boleta de FP, lo que reabrió la interna entre ambas figuras. “Todos le están pidiendo que encabece, pero hasta acá el sólo dice que está para ayudar. Si lo necesitan va a estar, pero no pelea protagonismo”, deslizaron a esta agencia desde el entorno de Massa.

Relacionados