
La Municipalidad de Neuquén avanza con la obra pluvial en Rincón del Río, que busca dar una solución definitiva a los problemas de drenaje e inundaciones en la zona.
El intendente Mariano Gaido supervisó la colocación de la tubería de un metro de diámetro, sobre la cual se construirá una cinta asfáltica destinada al tránsito vehicular. En paralelo, se desarrollan los trabajos de cordón cuneta para canalizar el agua de lluvia y mejorar el escurrimiento urbano.
Según explicó Gaido, en tres meses se iniciará el pavimento en el primer sector del barrio. El plazo total de ejecución es de 180 días e incluye la colocación de casi 2000 metros de cañerías, que derivarán el agua superficial hacia un pozo de bombeo ubicado a 100 metros de las calles Avenida de la Costa y Océano Índico, desde donde será impulsada al río Neuquén.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, destacó que se trata de “obras más que importantes que deben apreciarse ahora, porque una vez finalizadas quedan enterradas”.
Tanto Gaido como Nicola subrayaron que esta obra se realiza con recursos cien por ciento municipales, en un contexto en el que muchas ciudades no logran financiar este tipo de proyectos.
La inversión supera los $5000 millones de superávit municipal, lo que permitió además concretar los sistemas pluviales y de pavimentación en barrios vecinos como Rincón de Emilio, vinculado a Rincón del Río a través de la calle Océano Pacífico.
El municipio prevé que los trabajos estén concluidos antes de fin de año, consolidando uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la gestión.