
Dentro de la política habitacional que impulsa el Gobierno de la Provincia del Neuquén, junto a la municipalidad de Aluminé y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), avanza la construcción de 25 nuevas viviendas familiares, que beneficiarán a vecinas y vecinos de la localidad.
Desde IPVU se informó que la obra contempla una inversión de 1.974.152.452 pesos, monto actualizado tras la renegociación del contrato y que registra un avance del 37,8 por ciento en viviendas y el 100 por ciento de la infraestructura básica ejecutada.
Se trata de unidades que corresponden al prototipo Casa Propia Tradicional, con una superficie cubierta de 66 metros cuadrados cada una, desarrolladas en una planta con dos dormitorios. El diseño contempla criterios de dignidad, confort y calidad de vida, cumpliendo con la Norma IRAM 11605 (nivel B) y el confort higrotérmico adecuado a la zona bioclimática 6 definida para la región.
Cada vivienda contará con termotanque eléctrico, cocina de cuatro hornallas, calefactor tiro balanceado, sanitarios y griferías completas en baño, cocina y lavadero.
Desde el organismo que preside Pablo Dietrich, destacaron que este proyecto representa un paso hacia la igualdad de oportunidades al garantizar que más familias neuquinas accedan a la vivienda propia. Además, es un impulso para el desarrollo local al generar empleo y fortalecer la economía de la región.
Con esta iniciativa, 25 familias de Aluminé accederán a su casa propia, marcando un nuevo hito en la política pública de hábitat y reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la inclusión, el arraigo y la construcción de futuro en cada rincón de Neuquén.