Publicidad Cerrar X

ATE va al paro nacional y afecta a la región

En medio de una ola de despidos estatales dispuesta por el Gobierno de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una jornada nacional de lucha para hoy, jueves 4 de julio. La medida fue decidida en una asamblea nacional, que contó con la participación de más de mil delegados de todo el país. […]

En medio de una ola de despidos estatales dispuesta por el Gobierno de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una jornada nacional de lucha para hoy, jueves 4 de julio. La medida fue decidida en una asamblea nacional, que contó con la participación de más de mil delegados de todo el país.

«La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país», señaló el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. Según el gremio, en la última semana se registraron más de 3 mil despidos en la administración pública. Además, aquellos trabajadores que no fueron cesanteados solo recibieron una renovación laboral por 90 días, pudiendo ser despedidos al finalizar ese plazo.

Rodolfo Aguiar criticó al Gobierno y destacó que incluso los mercados están en contra: “Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar de que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando”.

En Neuquén, la medida se limitará a los organismos nacionales con sede en la provincia, según explicó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén. En tanto, Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE en Río Negro, detalló que se realizarán asambleas en todos los organismos para planificar las acciones a seguir en los próximos días.

“Las medidas serán en demanda de la reincorporación inmediata de todos los despedidos”, enfatizó Romeo Aguiar. La protesta también exigirá una nueva convocatoria para discutir salarios y buscar una propuesta que supere los índices inflacionarios y la canasta básica familiar.

La jornada de lucha incluirá una olla popular en Plaza de Mayo, programada para las 12 del mediodía, como parte de las actividades de protesta.

 

Relacionados