
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó hoy hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en la previa de la Marcha Nacional de Salud que se realizará el jueves próximo en defensa del Hospital Garrahan y de la salud pública.
A través de sus redes sociales, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, aseveró que la movilización hacia la cartera comandada por Federico Sturzenegger fue “en rechazo a los decretos que pretenden fusionar y cerrar organismos en el marco de las facultades delegadas”.
A su vez, indicó que el programa económico del Gobierno “fracasa y no tiene salida”, al advertir que “la crisis social y económica se acelerarán y será muy grave”, por lo que la conflictividad “seguirá creciendo”.
Desde el Consejo Directo Nacional de ATE confirmaron la puesta en marcha de una “Jornada Nacional de Lucha en el sector de salud, con paros, asambleas, radios abiertas y movilizaciones en todos los hospitales del país” durante 24 horas a partir del próximo jueves.
La movilización se realizará desde Congreso hasta Plaza de Mayo, mientras que en el resto de las provincias serán las conducciones locales las que “definirán la modalidad de las protestas”.
“Esta medida se lanza en rechazo a la crisis sanitaria que está provocando el gobierno de Javier Milei con su política de desfinanciamiento del sistema de salud pública”, manifestaron desde el consejo directivo de ATE.
Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán el jueves un paro de 24 horas por el cual no sólo mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados sino que, a la vez, realizarán una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo a partir de las 16, cuando se sumarán los trabajadores de la salud nucleados en ATE.