Publicidad Cerrar X

Atalanta no pasó del empate ante Torino y se aleja de la cima en la Serie A

Tras la gran exhibición en la Champions League, el Atalanta no pudo mantener el impulso y apenas consiguió un empate 1-1 ante el Torino en casa por la vigésima tercera fecha de la Serie A. El resultado profundiza su irregularidad en el campeonato donde solo sumó un triunfo en las últimas seis fechas. Con este nuevo tropiezo, el equipo de Gian […]

Tras la gran exhibición en la Champions League, el Atalanta no pudo mantener el impulso y apenas consiguió un empate 1-1 ante el Torino en casa por la vigésima tercera fecha de la Serie A. El resultado profundiza su irregularidad en el campeonato donde solo sumó un triunfo en las últimas seis fechas.

Con este nuevo tropiezo, el equipo de Gian Piero Gasperini quedó a seis puntos del líder Napoli, aunque con un partido más, complicando sus aspiraciones de pelear por el título.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos alternando el control del balón y un Torino que se animó a buscar el arco rival. A la media hora de juego, el VAR anuló un gol de Raoul Bellanova por una mano en la jugada previa, y poco después, Atalanta sufrió la baja de Sead Kolasinac por lesión, lo que obligó a Gasperini a modificar su esquema.

Sin embargo, a los 35 minutos, Berat Djimsiti abrió el marcador con un cabezazo tras un córner ejecutado por Bellanova. La alegría duró poco, ya que cinco minutos después el Torino igualó con una jugada similar: un tiro libre de Valentino Lazaro que Guillermo Maripán convirtió de cabeza.

En el complemento,  el equipo de Bérgamo intentó con más intensidad llevarse la victoria. Gasperini mandó al campo a Samardzic, Cuadrado y Pasalic en busca de mayor profundidad ofensiva, pero se encontró con una defensa rival bien plantada.

A pesar de la insistencia local, la mejor oportunidad llegó desde el punto de penal, luego de una falta sobre Mateo Retegui dentro del área. El delantero argentino tuvo la chance de darle los tres puntos a su equipo, pero el arquero Vanja Milinkovic-Savic le adivinó el remate y evitó el tanto con una gran atajada.

El empate deja al Atalanta con un sabor amargo, desperdiciando una oportunidad clave para acercarse a la lucha por el scudetto. Ahora, deberá esperar otros resultados, en una jornada que tendrá duelos cruciales como el choque entre Napoli y Roma, además del clásico  de Milán entre Inter y Milan.

En otros de los encuentros de la jornada, Bologna impuso su jerarquía y venció 2-0 a Como en el estadio Renato Dall’Ara, consolidándose en la zona alta de la Serie A. El equipo local abrió el marcador a los 25 minutos con un tanto del experimentado Lorenzo De Silvestri, quien aprovechó una buena jugada para poner en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, Giovanni Fabbian amplió la diferencia a los 21 minutos, asegurando una victoria sin sobresaltos para los dirigidos por Thiago Motta.

Con este triunfo, Bologna alcanzó los 37 puntos y se afianza en el sexto puesto, acercándose a los puestos de clasificación europea y en la próxima jornada, buscará seguir en racha cuando visite a Lecce. Por su parte, Como 1907, que sigue complicado en la tabla con apenas 22 unidades, intentará recuperarse en casa ante la siempre exigente Juventus.

En los demás partidos de la fecha, el Udinese superó 3-2 al Venezia llegando a la mitad de la tabla y dejando al conjunto visitante en la anteúltima posición a cinco unidades de salir de la zona de descenso.

El Hellas Verona se hizo fuerte en su visita al Monza y logró un triunfo por la minima (1-0), dejando al local hundido en lo último de la tabla y suspirando un poco, alejándose del descenso.

Finalmente el Parma no levanta cabeza y perdió 3-1 ante el Lecce. Con este resultado, “Los ducales” so por el momento los últimos en descender y el conjunto visitante queda a tres unidades, aliviando un poco su parecer de cara a la siguiente fecha.

Relacionados