Publicidad Cerrar X

Añelo: condenan a un hombre por empujar a su expareja desde la barda

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por haber agredido a su expareja en un intento de simular un accidente, y luego empujarla desde un barranco en Añelo. El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2024, finalmente la víctima logró escapar y pedir ayuda en una vivienda de la meseta, luego […]

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por haber agredido a su expareja en un intento de simular un accidente, y luego empujarla desde un barranco en Añelo. El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2024, finalmente la víctima logró escapar y pedir ayuda en una vivienda de la meseta, luego de ocultarse del agresor.

La resolución judicial se alcanzó tras un acuerdo entre la fiscalía, la defensa y la querella, que permitió una modificación en la calificación legal. Originalmente J.L.G iba a ser imputado por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, el imputado fue finalmente condenado por lesiones graves agravadas por el vínculo y la violencia de género.

El fiscal del caso, Andrés Azar, explicó que el cambio se debió al diálogo entre las partes, lo que derivó en una solución alternativa del conflicto. En este marco, el agresor reconoció su responsabilidad en los hechos y se comprometió a cumplir con la reparación económica para la víctima.

El ataque comenzó cuando el condenado conducía junto a la mujer por el sector de bardas de Añelo. Aceleró el vehículo fingiendo una falla en los frenos, se arrojó del auto y dejó a la víctima dentro. Cuando ella logró salir, la arrastró y la empujó por el barranco. Luego arrojó piedras para impedir que escapara.

La víctima, herida, logró ocultarse entre la vegetación y pudo salir por sus propios medios hasta una vivienda ubicada en la meseta. Desde allí, pudo pedir ayuda y fue trasladada al hospital donde recibió atención médica por las lesiones sufridas.

La pena impuesta no prevé prisión efectiva, pero incluye reglas de conducta específicas y el cumplimiento de los compromisos asumidos en la audiencia, incluida la reparación económica. Las partes renunciaron a los plazos de impugnación para que el fallo comience a regir de inmediato.

El juez de garantías Luis Giorgetti homologó el acuerdo, declaró la responsabilidad penal del acusado y estableció los términos de la condena condicional. Además, indicó que se vigilará el cumplimiento de las normas impuestas.

Relacionados