El candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Andrés Blanco, emitió su voto y realizó un balance positivo de la campaña electoral, destacando el trabajo militante y el esfuerzo colectivo de la fuerza política.
“Hemos hecho una campaña con un esfuerzo militante muy importante, a pulmón. No nos financia ninguna corporación ni empresa, ni lo queremos, y aun así pudimos llegar a casi toda la provincia llevando las propuestas del Frente de Izquierda”, afirmó Blanco tras sufragar.
El dirigente señaló que la jornada electoral se desarrolla con normalidad y expresó su interés por la implementación de la boleta única, el nuevo sistema de votación que rige en todo el país. “Estamos viendo cómo funciona este nuevo método, pero muy conformes por la campaña que llevamos adelante y con expectativas por lo que pueda pasar en el día de hoy”, indicó.
Más allá del resultado electoral, Blanco insistió en que la lucha continuará después de los comicios:
“El lunes tenemos que seguir organizándonos, salir a la calle porque se viene un ajuste brutal, una posible devaluación y una reforma laboral. Más allá de expresar la bronca en las urnas, lo importante es prepararnos para pelear contra el ajuste del gobierno”, señaló.
El candidato también llamó a los votantes a participar activamente: “Les recordamos a todos que no se olviden de llevar la lapicera, porque es fundamental para este nuevo sistema. Hay que votar bien y expresar la bronca contra el padecimiento del ajuste brutal de estos dos años”.
En su mensaje final, Blanco advirtió sobre los riesgos de las políticas que promueven la extensión de la jornada laboral y el techo a las paritarias:
“Se habla de jornadas laborales de 13 horas, de salarios dinámicos, de límites en la negociación colectiva. Por eso esta campaña del Frente de Izquierda busca fortalecer la organización popular de cara a lo que se viene”, concluyó.


