El grupo musical Alma Kirtan, nacido en 2023 durante el Festival de Yoga de la Universidad Nacional del Comahue continúa su recorrido de música devocional en diferentes escenarios del Alto Valle.
Los próximos eventos para disfrutar la música de Alma Kirtan será el sábado 28 de septiembre en la celebración del mes Ganesha Charturhi en la Fundación Hastina Pura de Neuquén. Y el sábado 5 de octubre se presentarán en el estudio de Yoga Ashtanga de Cipolletti.
El conjunto musical se especializó en la interpretación de mantras y bhajans, estilos tradicionales de música de la India, con el objetivo de brindar un espacio de meditación y calma a través de sus melodías. Alma Kirtan está compuesto por Guillermina Watkins, Fabián Cohen, Homero Canales, Paula Rolon y Francisco Satke.
Guillermina Watkins en diálogo con Radio 7 expresó: “Es un espacio de meditación a través de la música, de la que tiene que ser muy lenta, muy suave para lograr eso, hay temas que después de ponen un poco más rápido. Porque hay una cuestión de lo sonoro repetitivo, lo mántrico que te hace entrar en ese estado de meditación”.
La conexión de los miembros del grupo con el yoga no es casual. La mayoría de los integrantes del conjunto musical son profesores de yoga o practicantes, lo que les permite comprender y transmitir la filosofía detrás de cada mantra que interpretan. Esta conexión fortalece su música y crea una atmósfera de armonía y meditación durante sus conciertos.
“De a poco sube la intensidad, entra un poco más adentro del cuerpo, no con las palabras que utilizamos acá. Nosotros cantamos en palabras en sánscrito que es el idioma ancestral de la India, esta es una práctica del Kirtan” indicó Fabián Canales.
La India está presente en cada una de sus melodías y mantras que trasladan a esa atmósfera de calma y meditación. Por esta razón, también Casa India ofrece viajes grupales a La India con salida en marzo de 2025 y que tiene los últimos 4 lugares disponibles.
El viaje propone una experiencia de conocer una de las culturas más antiguas, cuna de la práctica del yoga a nivel mundial y la posibilidad de recorrer este exótico país. El recorrido comienza en Delhi, Agra, Varanasi, Rishikesh y finaliza Goa, el “Caribe Indio”.