
En un operativo que representa un importante avance en la lucha contra el narcotráfico a baja escala en la región, personal de la División Antinarcóticos Chos Malal llevó a cabo este sábado un allanamiento en el barrio Las Vertientes, como parte de una causa por infracción a la Ley 23.737. La intervención fue ordenada por la Fiscalía de la V Circunscripción de la ciudad de la Región Alto Neuquén.
La investigación, que comenzó el 25 de abril, estuvo a cargo de la División Antinarcóticos de Chos Malal, con colaboración de Antinarcóticos Zapala.
Todo inició cuando el personal policial observó -durante tareas de patrullaje- a un hombre realizando movimientos compatibles con la venta ilegal de estupefacientes en su domicilio ubicado en calle Luzmila Orellana. Gracias a la recopilación de pruebas y a la colaboración de la fiscalía, se solicitó y ejecutó un allanamiento que arrojó resultados contundentes.
Durante la diligencia, se incautaron más de 7,12 gramos de clorhidrato de cocaína, además de seis teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional, una motocicleta marca Bravo modelo Atilo 150 cc y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia. La motocicleta, según las investigaciones, era utilizada para realizar entregas de drogas en modalidad delivery.
Como resultado del allanamiento, dos hombres mayores de edad fueron detenidos y permanecen a disposición de la Fiscalía de Narco Criminalidad de Chos Malal hasta la formulación de cargos.
La acción policial refleja el compromiso de la Policía del Neuquén y el gobierno provincial en la lucha contra el microtráfico y en la protección de la comunidad.