En el marco de una investigación por abuso de arma de fuego, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Sapere. El operativo está relacionado con un tiroteo que tuvo lugar la noche anterior, que involucraría a las mismas tres personas que fueron detenidas.
A raíz del tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Picunches y Seminario, durante los procedimientos policiales se secuestraron 42 vainas servidas calibre 9 milímetros. Además tres personas fueron demoradas en el marco de la investigación al ser identificadas como presuntos autores de los disparos.
La división de canes fue convocada para controlar a los perros pitbull que estaban en la vivienda allanada, ya que en situaciones anteriores los animales atacaron a los uniformados durante operativos de este tipo.
Rodrigo Castaño, en un móvil para Radio 7 expresó: “Vimos ingresar a un escuadrón de la UESPO por la calle Virgen de Luján, venían de manera muy solapada. Es la misma vivienda que hemos venido en reiteradas oportunidades a cubrir allanamientos. Sabemos que hay incidentes con perros pitbull que atacan a los uniformados”.
El Comisario Guillermo Vergara, jefe de la Comisaría N°1 en diálogo con Radio 7 expresó: “En base a una investigación por abuso de arma de fuego del 10 de septiembre, se realizaron tres allanamientos que involucraría a las mismas personas que protagonizaron el tiroteo el día de ayer”.
La policía continúa con las diligencias, aunque hasta el momento no se brindaron detalles sobre los elementos secuestrados en los allanamientos. Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría N°1 para continuar con la investigación.
“Cada vez que se producen estos operativos en esta zona, normalmente es por conflictos antagónicos de bandas de muy vieja data y que es muy normal, lamentablemente protagonizan este tipo de hechos. También pasó en Provincias Unidas” concluyó Castaño.
Creo que antes de dar una noticia tendrían que informar e mejor por qué no hay hubo ningún enfrentamiento solo fue una sola banda que molesta y no deja vivir en paz