
Un importante allanamiento policial se llevó a cabo en las últimas horas en una vivienda ubicada sobre calle Esmeralda al 3000, en la sección Chacra del barrio Ferri de Cipolletti, donde efectivos del Destacamento Especial 128º, junto a personal de Toxicomanía, COER y la Unidad 32º, lograron secuestrar estupefacientes, armas y vehículos robados.
Durante el operativo se incautaron 4 kilos con 68,3 gramos de marihuana, sustancia que fue sometida a test y resultó positiva para cannabis, con un valor de mercado estimado en más de tres millones de pesos.
En el lugar, los efectivos también secuestraron cuatro vainas calibre 9 mm y dos calibre .22, lo que derivó en la intervención de la Unidad Fiscal Federal de General Roca, que ordenó el secuestro formal de los elementos hallados y la imputación de la persona involucrada bajo la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Durante el procedimiento, en el predio inspeccionado también se verificó la presencia de una camioneta Renault Kangoo y una motocicleta Zanella ZR150, ambas con pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría 21 de la ciudad de Neuquén.
Ante esta situación, intervino la Fiscalía de Cipolletti, que dispuso el secuestro de los vehículos y la imputación de un matrimonio que reside en la vivienda por el delito de encubrimiento.
La operación fue coordinada por el jefe del Destacamento Ferri, junto al jefe de la Unidad 32, personal de Toxicomanía de Cipolletti y el Grupo Especial COER, quienes trabajaron de manera articulada para llevar adelante el procedimiento.