
El armado de la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires muestra fisuras y avances dispares según el distrito, en una jornada marcada por una dura ruptura en Junín y un acuerdo sellado por el propio Mauricio Macri en Balcarce.
Según supo Noticias Argentinas, el intendente del PRO en Junín, Pablo Petrecca, se bajó del acuerdo con los libertarios tras rechazar la exigencia de cederles el 70% de los puestos en la lista de concejales. Tras días de negociaciones fallidas, el jefe comunal ahora analiza competir con boleta corta o sumarse a un armado de centro.
La contracara se vivió en Balcarce, donde el ex presidente Mauricio Macri se mostró junto al intendente local, Esteban Reino, para sellar un acuerdo electoral. Allí, el PRO se integrará a una lista de unidad más amplia llamada «Somos Buenos Aires», que también incluye a la UCR y al partido vecinal Más Valores.
Los dos casos reflejan la tensión que atraviesa la coalición a nivel local: mientras en algunos municipios las exigencias de LLA generan rupturas, en otros, el PRO opta por privilegiar alianzas tradicionales con el radicalismo y fuerzas locales para consolidar su poder territorial.