
Tras días de condiciones meteorológicas variables, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarillo para este lunes en Neuquén y Río Negro. La atención se centra especialmente en las fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h en ciertas zonas.
En Neuquén Capital, se prevé una alerta amarilla por viento en la tarde y noche del lunes, con vientos del sector oeste a velocidades de 40 a 70 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h en forma puntual.
En Río Negro, las alertas abarcan diferentes fenómenos. En Bariloche, hay una alerta amarilla por lluvia, con pronóstico de lluvias, algunas localmente fuertes, y valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo superarse de forma puntual. La precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada durante la mañana del lunes.
Además, en algunas zonas de Río Negro, se emitió una alerta amarilla por nevada, con pronóstico de nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo superarse de forma puntual.