
En el marco de las elecciones legislativas en la Ciudad, muchos candidatos se dieron a conocer con historias particulares. Pero, sin dudas, una de las que más llama la atención es la de Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien resultó electo secundando a Leandro Santoro en la lista de “Es Ahora Buenos Aires”.
Si bien desde hace ya un tiempo ocupa un rol importante en los medios de comunicación como panelista en C5N y en la radio digital kirchnerista “Futurock”, su incorporación a la política ha generado revuelo, dado que en sus inicios su historia estuvo marcada por robos a bancos y delitos que lo enfrentaron con la justicia, pero también con la posibilidad de una segunda oportunidad.
La elección en la lista de Santoro no solo refleja su ingreso formal al ámbito legislativo, sino también una narrativa de redención que desafía prejuicios y abre el diálogo acerca de la reinserción social y una posibilidad de cambio.
“Gracias a todos los que nos acompañaron con su voto, en especial agradecer el cariño que recibí durante toda la campaña, que fue inmenso. Nos sobran fuerzas y convicciones para seguir luchando. Esto recién empieza. Gracias de corazón, Pitu”, remarcó Salvatierra en su cuenta de X, luego de conocer los resultados electorales.