Publicidad Cerrar X

Afiliados al ISSN pueden denunciar el cobro indebido de plus en consultas médicas

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recordó a sus afiliados que el único pago válido por consultas médicas, prácticas u odontológicas es el coseguro abonado directamente en la Oficina Virtual de la obra social. El organismo advirtió que si un profesional solicita dinero al momento de la atención, se trata de un cobro […]

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recordó a sus afiliados que el único pago válido por consultas médicas, prácticas u odontológicas es el coseguro abonado directamente en la Oficina Virtual de la obra social. El organismo advirtió que si un profesional solicita dinero al momento de la atención, se trata de un cobro indebido —conocido como plus— prohibido por los convenios vigentes.

En caso de que esto ocurra, los afiliados cuentan con dos vías de denuncia:

  • Si abonaron y fueron atendidos, deben ingresar a la Oficina Virtual, sección Denuncias, y reportar el caso seleccionando “Cobro indebido” o “Desconocimiento de consumo”, adjuntando, de ser posible, comprobantes como recibos, facturas o mensajes.

  • Si decidieron no atenderse por negarse a pagar, pueden enviar un correo a [email protected] dirigido a la Dirección de Prestaciones de Salud y Asistenciales, detallando lo sucedido, el nombre del profesional, el monto solicitado y pruebas disponibles.

Estas denuncias inician un proceso sumarial que puede derivar en sanciones y hasta en la exclusión del profesional del padrón del ISSN.

La obra social señaló que desde el inicio de la actual gestión se estableció que los profesionales perciban el total de la consulta directamente del Instituto, mientras que los afiliados deben abonar únicamente el coseguro, con un plazo de hasta 30 días para hacerlo a través de la Oficina Virtual.

Relacionados