
A partir del viernes 1 de septiembre, unos 250.000 usuarios de la distribuidora eléctrica EdERSA pasarán a formar parte de la denominada Comunidad Digital, ya que la empresa dejará de emitir las facturas en papel y las enviará de manera 100% digital.
La medida surge de la resolución 181/25, dictada el pasado 10 de julio por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que resolvió implementar la factura digital como la modalidad predeterminada para la emisión y entrega de documentación comercial en toda el área de concesión de EdERSA, que abarca 58 localidades de Río Negro y más de 203.000 kilómetros cuadrados.
¿Qué pasa con quienes aún reciben la factura en papel?
Los usuarios que no están adheridos a la factura digital deberán ingresar en la página web de EdERSA (www.edersa.com.ar), hacer clic en el banner Factura Digital o directamente en https://fd.edersa.com.ar/FacturaElectronica, y asociar un correo electrónico a su número de NIS (que figura en la factura actual).
“El envío masivo de la factura digital será un cambio importante, pero es un proceso que venimos realizando de forma progresiva y cuidada desde hace varios años, siempre pensando en las necesidades de nuestros usuarios”, explicó Sebastián Busader, jefe de Comunicación y RRII de la empresa.
Además, el EPRE pidió a las cooperativas CEB de Bariloche y CEARC de Río Colorado que informen sobre el avance en el envío digital, para aplicar la misma modalidad a mediano plazo.