
Una mujer fue acusada por la fiscal Valeria Panozzo de haber cometido múltiples estafas mediante el uso de tarjetas de crédito que no le pertenecían, con compras realizadas en comercios de Neuquén y Cipolletti por más de $13 millones.
Según la acusación, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2023 y junio de 2025, y solo entre el 24 y el 25 de septiembre de este año, la imputada realizó 13 compras por un total de $13.260.000. Los gastos incluyeron operaciones en locales de indumentaria, una casa de electrodomésticos, una farmacia, un supermercado y un comercio de porcelanatos, entre otros.
La fiscal calificó los hechos como estafa mediante el uso de tarjeta de compra ajena, en calidad de autora (artículos 173 inciso 15, 172 y 45 del Código Penal). Además, señaló que la acusada ya había sido condenada por delitos similares y actualmente enfrenta otras investigaciones en curso.
En una de las causas paralelas, se comprobó que el 19 de octubre de 2023 compró ropa por $184.600 en un local de la calle Roca, mientras que el 9 de junio de 2025 defraudó al comercio Chaperman por $803.800 utilizando la misma modalidad.
Durante la audiencia, la fiscal solicitó prisión domiciliaria por dos meses con consigna policial hasta la colocación de una tobillera electrónica, medida que luego será supervisada con rondines policiales. El juez de garantías Lucas Yancarelli avaló la formulación de cargos en las tres investigaciones y otorgó cuatro meses de plazo para concluir la investigación.