
La Secretaria de Emergencias y Riesgos, Luciana Ortiz Luna, se refirió al accidente fatal ocurrido este viernes en el que murieron dos estatales de Neuquén en la Ruta 7 e informó que una de las medidas que se está analizando es restringir el tránsito pesado.
“Es un día muy complejo, como tantos otros en los que hay pérdida complejas. La Ruta 7, entre Chañar y Añelo, nos viene dando señales gravísimas y se convirtió en una tumba para quienes circulan ahí”, afirmó en Radio 7.
Ante esta situación y los reiterados accidentes, enfatizó que se está analizando que no haya tránsito pesado entre las 6 y las 9 de la mañana, franja horaria en la que suelen darse la mayoría de los siniestros, para que no se mezcle con el tránsito liviano.
“Es una propuesta inicial y en breve debiera definirse cuando se podría llegar a implementar”, aseveró.
En este sentido, comentó como una problemática de la carretera que el alto tránsito vehicular y el constante tránsito pesado confluye con el tránsito liviano, lo cual hace que se den muchas maniobras de sobrepaso y choques muy violentos.
Además, sostuvo que es necesario que la Ruta tenga intervenciones para mejorar su estado. “Debe tener una ampliación y una infraestructura distinta por el caudal vehicular a la que se ve expuesta”, afirmó.