
Un total de 20 heridos dejó como saldo un fuerte accidente ocurrido este martes en la Ruta 65, donde un colectivo proveniente de Bariloche volcó camino a Villa Traful.
Según informaron fuentes oficiales, en el colectivo viajaban 44 personas y la causa del vuelco, ocurrido a 15 kilómetros de Villa Traful, podría haber sido el estado del camino, sumado a las malas condiciones climáticas.
“Estamos terminando de confeccionar las listas con las diferentes personas que viajaban. Dentro de las que fueron atendidas por la Secretaría, tuvimos lesiones de diferentes magnitud y se decidió derivarlas a Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, según la complejidad de cada caso. Afortunadamente no hubo fallecidos”, sostuvo Clara González, Directora Provincial de Emergencias Sanitarias, en Radio 7.
Entre los viajantes que sufrieron mayores lesiones, comentó que hubo dos con traumatismo de cráneo, una de ellas grave y la restante se trata de una niña de 9 años; otro que sufrió una amputación parcial de uno de sus brazos, como así también una persona que sufrió una fractura de cadera.
“No recuerdo que se haya dado una situación como esta, aunque todos fueron derivados estables”, aseveró.
Además, informó que el camino aun permanece cortado y pidió que se circule con precaución porque las malas condiciones climáticas podrían continuar.