Publicidad Cerrar X

Sin internas, La Libertad Avanza define candidatos en Río Negro

En Río Negro, el partido La Libertad Avanza no realizará elecciones internas para definir sus candidatos legislativos de cara a las elecciones de octubre. Así lo confirmó Darío Gajewski, referente cipoleño y conductor de la estructura libertaria en esa ciudad, quien cuestionó duramente la decisión partidaria y pidió mayor participación de los afiliados. Gajewski aseguró […]

En Río Negro, el partido La Libertad Avanza no realizará elecciones internas para definir sus candidatos legislativos de cara a las elecciones de octubre. Así lo confirmó Darío Gajewski, referente cipoleño y conductor de la estructura libertaria en esa ciudad, quien cuestionó duramente la decisión partidaria y pidió mayor participación de los afiliados.

Gajewski aseguró que Cipolletti fue la ciudad que más afiliados aportó al proceso de conformación legal del partido en la provincia, con más de 600 inscriptos, lo que, según explicó, otorga legitimidad al reclamo de convocar a internas abiertas. En total, son 2380 los afiliados en toda la provincia.

El dirigente manifestó su desacuerdo con la decisión partidaria de concentrar en unas pocas personas la definición de candidaturas, sin permitir a los afiliados expresar sus preferencias. “No puede ser que 24 personas decidan por todos”, afirmó, al considerar que la democracia interna debe regir especialmente en un partido nuevo.

Las críticas también alcanzaron a la diputada Lorena Villaverde, quien sería postulada como senadora sin consulta previa a las bases. “No hay diálogo, solo imposiciones”, advirtió Gajewski, y remarcó que aún no hay confirmaciones oficiales de las autoridades nacionales sobre las candidaturas.

Desde Cipolletti, impulsan la creación del espacio “Grande Libertario”, con el objetivo de articular una red provincial de afiliados que reclaman transparencia, participación y diálogo dentro del partido. “Queremos hacer política con valores, con respeto y empatía”, expresó el dirigente y médico pediatra.

El grupo liderado por Gajewski presentó reclamos ante la Justicia Electoral y como alternativa propusieron la realización de una asamblea general abierta, donde todos los afiliados puedan votar y postular candidatos. Según explicó, los plazos son ajustados, ya que las elecciones internas deberían realizarse en agosto.

A pesar de las diferencias internas, Gajewski reafirmó su apoyo al presidente Javier Milei, al señalar que “somos soldados de Milei, y vamos a militar por su proyecto”. Sin embargo, sostuvo que eso no puede ir en contra de los principios democráticos que buscan defender desde el espacio libertario.

Finalmente, el referente concluyó que el respeto por la militancia y el voto afiliado es esencial para construir un partido sólido. “Queremos que la Libertad Avanza crezca, pero con reglas claras y participación real”, concluyó.

Relacionados