
“En razón a sus dichos, el juzgado resolvió citarlo para prestar declaración testimonial, a fin de que aporte todos los elementos a su alcance que puedan contribuir a la investigación en curso”, remarca el escrito al que accedió este medio.
El jefe comunal comparecería la semana que viene, aunque resta la confirmación oficial.
«Debemos saber si seguramente hubo también desvíos al mercado ilegal y, además, hay vínculos entre los laboratorios y algunos personajes ligados al narcotráfico», consignó Javkin sobre «la trama de complicidades», en declaraciones a radio LT3 Rosario AM 680.
En este sentido, el intendente sostuvo que los propietarios del laboratorio Apolo -el cual explotó durante la madrugada del 24 de junio de 2016 en el barrio Tablada y dejó el saldo de cinco heridos- «fueron absueltos y como pena fueron a limpiar el museo del PJ en San Nicolás».
El alcalde describió que el caso es “muy grave” porque se trata de la adulteración de medicamentos utilizados en pacientes críticos y mencionó que “en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)” se aplicó el opioide a enfermos que “están internados en terapia intensiva”.
«No vamos a tolerar a ningún grupo mafioso actuando en el marco de la ciudad de Rosario», agregó y confirmó que «la Municipalidad se presentará como querellante en la investigación».