
Un violento episodio con arma de fuego se desató en la tarde del viernes en el barrio Toma Lobrador, en la intersección de las calles Lago Muster y Potente en Neuquén, dejando como saldo un adolescente de 15 años herido en el abdomen.
Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 19:45 cuando un llamado telefónico alertó sobre disparos frente a una despensa. Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a un testigo que relató que, al intentar ingresar al comercio, observó a un hombre vestido con ropa gris y gorra, armado, quien efectuó varios disparos contra otra persona. Dicho testigo, sufrió un rozón de proyectil en el pómulo derecho, una lesión superficial que fue atendida por personal del SIEN en el lugar.
Por su parte, el dueño de la despensa indicó que un joven ingresó al local manifestando que había recibido un disparo en el abdomen. Este fue auxiliado rápidamente y trasladado de urgencia.
En la escena, los efectivos hallaron tres vainas servidas calibre 9 mm, daños en el frente del comercio y manchas de sangre en el suelo. Se solicitó la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.
Horas más tarde, a las 20:30, desde el Hospital Regional se confirmó el ingreso del menor acompañado por su madre. El adolescente presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona abdominal y estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
El hecho está siendo investigado por la policía para identificar al autor de los disparos y establecer las circunstancias del ataque.