
Lago Hermoso Ski Resort es el último centro de esquí que se habilitó en el sur de la provincia. Está ubicado en el corazón de la ruta de los Siete Lagos, una de las maravillas neuquinas que a futuro incluirá dos lagos más gracias a las obras de pavimentación impulsadas por el gobierno de la Provincia. En esta temporada, ofrece varias propuestas para quienes elijan visitarlo: las opciones incluyen snowboard y esquí, así como alternativas para quienes sólo buscan conocer el lugar y disfrutar de la nieve.
Este centro de esquí -que está en constante crecimiento e inversión- abre de 10 a 17 horas y ofrece pases de medio día -que vale 59.000 pesos-, día completo -71.000 pesos- o de peatón -41.000 pesos- para fomentar que las familias puedan visitarlo en estas vacaciones.
Rodrigo Oriolo, responsable de Lago Hermoso Ski Resort, destacó que han desarrollado propuestas muy interesantes para esta temporada.
Mencionó, entre ellas, el denominado “bautismo de nieve”. Se trata de un paquete integral para principiantes que deciden ir un día y probar la actividad. Incluye pase diario, clases grupales y equipamiento completo. Diseñado para quienes quieren aprender a esquiar de forma cómoda y segura, este pack se convirtió en el favorito de las familias con niños y adultos que viven su primera vez en la nieve.
Esta opción incluye dos horas de clases y el equipo y tiene un valor de 144.000 pesos para mayores y 108.000 pesos para menores. En el caso de esquí, el equipo incluido está compuesto por las tablas, los bastones y las botas mientras que, en el caso de snowboard, las botas y la tabla.
También se encuentran disponibles pases peatonales que permiten acceder al parador gastronómico, recorrer parte del cerro y disfrutar del paisaje sin necesidad de esquiar.
Además de los packs de iniciación figuran experiencias que combinan nieve, paisaje y sabores. Entre ellas las experiencias de Cabalgatas Blancas, excursiones con raquetas de nieve y las denominadas Experiencias Malbec en las que se llega a la cumbre en vehículos con orugas o motos de nieve para poder disfrutar platos típicos de la gastronomía patagónica y un buen vino Malbec.
Lago Hermoso está ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a 300 metros del acceso asfaltado, con estacionamiento, boletería, rental, escuela de ski, servicio gastronómico y señalética para orientar al visitante. El control de acceso garantiza la seguridad de los visitantes y la calidad de la experiencia.