
Este domingo se cumple un año de la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 21 años que fue vista por última vez el 13 de julio de 2024 en el barrio Gran Neuquén. Desde entonces, su familia y allegados llevan adelante un incansable reclamo por justicia, sin respuestas claras de la investigación.
Para darle visibilidad al caso y exigir avances concretos, este viernes 11 de julio se realizará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana, frente a la Casa de Gobierno de Neuquén. La convocatoria es impulsada por la Asamblea Luciana Muñoz, junto a organizaciones feministas, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles que han acompañado a la familia durante estos doce meses.
Además, para el domingo 13 de julio se anunció una movilización que comenzará a las 16 horas, con concentración en las calles Rodhe y 1° de Enero. La familia y las organizaciones confirmaron que “señalizarán el lugar desde donde se llevaron a Luciana” como forma de visibilizar el reclamo.
Actualmente, la causa tiene un único detenido: un barbero de Parque Industrial que habría mantenido una relación con Luciana en mayo de 2024. Está bajo prisión domiciliaria y es sospechado de haber mentido en sus declaraciones.
La familia, a través de su abogado Alfredo Cury, pidió que el fiscal jefe Agustín García asuma el control total de la investigación, desplazando al fiscal Andrés Azar, a quien acusan de irregularidades en la causa.