
La escudería Alpine compartió una publicación llamativa en sus redes sociales que buscó transmitir una imagen de cohesión interna en medio de una temporada complicada, en donde se puede producir la salida de Franco Colapinto.
En el posteo, se mostró al piloto argentino junto al francés Pierre Gasly en una serie de cuatro fotografías, tres de ellas en planos individuales con micrófono en mano, y una única imagen en la que ambos aparecen juntos.
«Permanecer juntos«, escribió Alpine como título de la publicación. Y agregó: “Pierre y Franco se unieron al equipo en el informe de hoy. Hora de seguir adelante”, en un claro mensaje que apunta a fortalecer el espíritu colectivo del equipo, pese a los resultados adversos.
Actualmente, la escudería se encuentra en un duro presente: ocupa el último lugar en el campeonato de constructores, con apenas 19 puntos. En este contexto, el equipo intenta reforzar el vínculo entre sus pilotos como parte de una estrategia institucional, aunque los rumores de cambios bruscos siguen latentes y molestan al entorno del competidor pilarense.
Según trascendió, el jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore, habría iniciado contactos formales con el piloto finlandés Valtteri Bottas. Esta posible incorporación alimenta las versiones sobre una salida de Colapinto, quien aún no logró consolidarse como una pieza clave del equipo.
Mientras las fotos muestran unidad, los movimientos internos del equipo parecen anticipar una reconfiguración en su alineación. El futuro del joven argentino sigue en suspenso, pero todo apunta a una escandalosa salida del equipo.