
Más de 250 jóvenes se graduaron en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en La Matanza, en un acto encabezado por el intendente Fernando Espinoza y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quienes destacaron la continuidad del apoyo a la educación pública frente al ajuste del Gobierno nacional.
El evento, realizado en González Catán, contó también con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; la secretaria de Políticas Educativas local, Silvina Gvirtz; y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
“Hoy es un día de festejo para los 2 millones y medio de vecinos de La Matanza, porque este Centro Universitario que era un sueño, hoy es una realidad con más de 250 nuevos graduados”, remarcó Espinoza.
El CUDI ofrece carreras enfocadas en innovación tecnológica, biotecnología, programación, videojuegos, diseño industrial, alimentos y también en salud, con formación en enfermería y obstetricia. Además, se dictan diplomaturas en Desarrollo Web, Inteligencia Artificial y Diseño e Impresión 3D.
“Muchos de estos chicos antes tenían que viajar más de 30 kilómetros para ir a la universidad. Ahora pueden estudiar cerca de su casa en un edificio con todas las comodidades”, subrayó el jefe comunal.
Por su parte, Kicillof valoró el esfuerzo provincial para sostener el centro: “Donde antes había un descampado, ahora hay un espacio de desarrollo, de más dignidad y mejores trabajos. El CUDI representa el futuro”.
Espinoza informó que actualmente hay 77 mil estudiantes universitarios en el distrito, de los cuales 12 mil cursan en el CUDI. “Gracias a una decisión política con Axel y Verónica, a través del programa Puentes, salvamos este Centro cuando el Gobierno de Milei le quitó el financiamiento”, advirtió.
“La educación transforma vidas. No es lo mismo un país con pocos graduados que uno con muchos. Esto cambia La Matanza, cambia la provincia y cambia la Argentina”, concluyó.