
Desde el Consejo Provincial de Educación informaron esta tarde que frente a la ola polar que atraviesa Neuquén, no van a suspender las clases de forma general, sino que cada establecimiento tomará la decisión en base a sus condiciones, ante la solicitud por parte de ATEN para la suspensión de clases en todos los establecimientos de la provincia.
“Recibimos una solicitud por parte de ATEN, que nos pedían por la suspensión generalizada. La definición que tomamos es no suspender de forma generalizada y que cada institución tome la decisión en base a su realidad”, sostuvo este lunes Glenda Temi, Presidenta del CPE, en Radio 7.
“Entendemos que generar una definición para todo el territorio no es lo suficientemente equitativo porque hay escuelas que tienen las condiciones para funcionar”, agregó.
A su vez, aclaró que la posible suspensión no tiene que ser por la ola polar, sino porque la «institución no estaba en condiciones de funcionar” e indicó que si bien no hay un tiempo establecido para comunicar la suspensión, “debería haber un tiempo prudencial para avisar a las familias”.