
Un tribunal colegiado condenó este martes a un joven a ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hermana menor de edad. Los hechos ocurrieron en un puesto de veranada cercano a Los Miches, entre enero y mayo de 2024.
El juicio de determinación de la pena se desarrolló en la ciudad de Chos Malal y constó únicamente de los alegatos de las partes, ya que el imputado había aceptado su responsabilidad penal en un acuerdo parcial alcanzado en marzo pasado. La aceptación evitó que la víctima tuviera que revivir los hechos durante un nuevo proceso judicial.
El tribunal estuvo compuesto por los jueces Eduardo Egea, Alina Macedo Font y Maximiliano Bagnat, quienes resolvieron por unanimidad imponer la pena solicitada de manera conjunta por el Ministerio Público Fiscal, la defensa y la querella institucional.
Los jueces destacaron como atenuantes la falta de antecedentes penales del acusado y el hecho de que se haya hecho cargo de los hechos, contribuyendo así a evitar la revictimización de la denunciante.
El delito fue calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, uno de los más graves en el Código Penal Argentino.