
Un lamentable episodio y acto de violencia se produjo el último domingo durante un partido de reserva entre Eucalipto Blanco del Limay y Maronese, cuando un jugador del equipo local agredió físicamente a un árbitro al finalizar el encuentro.
Tras lo ocurrido, la Asociación Independiente de Árbitros Deportivos emitió un comunicado en el que expresó un enérgico repudio a lo sucedido.
La institución señaló que este tipo de incidentes atentan contra la integridad del árbitro y ponen en riesgo los valores del deporte y la labor arbitral.
Además, reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia en el ámbito deportivo y exigió sanciones rápidas y adecuadas por parte de las autoridades.
“No es lógico ver una actitud de esta naturaleza. Me genera mucha tristeza y dolor. Lamentablemente es algo que en el fútbol ha pasado siempre, continua pasando y seguirá pasando y es sumamente repudiable”, declaró este jueves Cristian Villarreal, integrante de la Asociación, en Radio 7.
A su vez, indicó que se espera que el Tribunal de Disciplina de la Liga penalice la acción con un severo castigo, basándose en el informe del árbitro.
El comunicado de la Asociación