
Los tenistas argentinos Thiago Tirante (131°) y Andrea Collarini (204°) avanzaron a la tercera y última ronda previa al cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en suelo francés.
Tirante clasificó tras dejar en el camino al danés August Holmgren (288°), mientras que Collarini se impuso al joven ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (180°).
Quien no pudo superar la segunda ronda previa fue Román Burruchaga (117°), que cayó en sets corridos con el español Albert Ramos Viñolas (248°).
En una jornada que tuvo que suspenderse a poco de comenzar por culpa de las lluvias, Thiago Tirante logró uno de sus triunfos más importantes en lo que va del año.
El argentino derrotó a Holmgren por 6-3 y 6-4 en un partido corto que apenas superó la hora de juego, en el quebró tres veces y sólo tuvo que sufrir una pérdida de servicio.
Con la clasificación, el nacido en La Plata buscará ingresar al cuadro principal de Roland Garros por tercer año consecutivo, con la segunda ronda del certamen de 2023 como su mejor participación hasta el momento. Para clasificar, tendrá que vencer al estadounidense Ethan Quinn (106°).
En el segundo turno de la cancha 4, el experimentado Andrea Collarini quedó también a un paso de la clasificación al main draw.
Tras poco más de dos horas de juego, el nacido en Estados Unidos dejó en el camino a Guillen Meza por 6-3 y 7-6 (7/4).
La victoria dejó al “Puma” a un sólo triunfo de un hito histórico en su carrera: en caso de vencer al español Albert Ramos Viñolas, jugará el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera. La última vez que el jugador de 33 años estuvo a un triunfo de la clasificación a un major fue en el Australian Open de 2018.
En una jornada de miércoles recortada, el único representante nacional que no pudo avanzar fue Román Burruchaga.
“Burru” no tuvo su mejor partido y cayó en sets corridos con el mencionado Ramos Viñolas, que lo venció por 6-4 y 7-6 (7/0) en algo más de dos horas de juego.
Con la derrota, el jugador de 23 años no pudo mantener su buen pasar en el circuito, acumulando dos semifinales en torneos Challengers y una segunda ronda en el Masters 1000 de Roma, donde también llegó desde las qualys.