
El concejal de Cutral Có, César Omar Pérez, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que se detalle el destino de los fondos recaudados por la Tasa de Movilidad Vial, establecida por la ordenanza de Emergencia Vial y de Transporte Público aprobada en mayo.
Por su parte, el edil solicitó conocer si se transfirieron fondos a la Cooperativa de Trabajo El Petróleo Ltda. y cuándo.
Según documentos oficiales recibidos en el Concejo, se habrían recaudado más de 175 millones de pesos, pero solo 45 millones se usaron, dejando un saldo superior a los 129 millones sin destino claro.
También pidió precisiones sobre otra partida bajo el nombre “Tasa Municipal de Movilidad Urbana”, en la que se registran más de 204 millones de pesos recaudados, de los cuales ya se utilizaron 175 millones.
“El intendente tiene 20 días para responder el pedido de informes y el plazo vence la semana que viene. Si no es contestado en dicho plazo, tenemos la posibilidad de pedir un juicio político y realizar un pedido ante la justicia”, afirmó este lunes en Radio 7.
“De alguna manera voy a conseguir la información. No voy a desistir ni bajar los brazos”, agregó.
Pérez subrayó que es fundamental conocer cómo se ejecuta ese dinero, ya que los vecinos lo pagan con el fin de mejorar calles y sostener el transporte público, no para otros fines.
“Es dinero público y no debería haber problema en contar en qué se gastó, pero acá siempre se manejan brindando muy poca información y cuando uno pregunta molesta”.
“Voy a buscar la manera que se clarifique y se informe para que la gente pueda saber por qué le están cobrando tan caros los servicios”, cerró.