Publicidad Cerrar X

Neuquén celebró la danza con 630 artistas en escena

El estadio Ruca Che fue el escenario de la celebración del día de la danza, con música, ritmo y color. Participaron 42 academias de toda la ciudad.

El estadio Ruca Che fue el escenario de la celebración del día de la danza, con música, ritmo y color. Participaron 42 academias de toda la ciudad.

La capital neuquina celebró el Día Internacional de la Danza con un encuentro artístico que reunió a 42 academias y más de 630 bailarines sobre el escenario del estadio Ruca Che. El evento se llevó adelante el domingo por la tarde, convocó a más de tres mil personas a disfrutar del baile y movimiento.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, celebró la dimensión del encuentro multitudinario. “La verdad que fue una experiencia mágica. Estamos con “Neuquén celebra la danza” con todas las academias de la ciudad, los y las bailarinas y sus familias que acompañan” indicó.

La funcionaria destacó que la iniciativa fue fruto del esfuerzo entre la Municipalidad, la provincia y la Fundación Julio Bocca y aseguró que es un evento que tiene proyección a futuro. “Esto se va a repetir cada año” agregó.

Queremos que Neuquén ocupe un lugar protagónico en la danza. Tenemos todo para hacerlo. Unimos esfuerzos porque la cultura es un derecho. Pero ese derecho es muy complejo de llevar adelante si no hay un Estado presente” explicó Pasqualini.

En esa línea, la funcionaria indicó que se trabajará junto a la Fundación Julio Bocca en programas de formación para docentes y academias con el objetivo de capacitar y elevar el nivel artístico de la toda la región.

El espíritu del encuentro también fue resaltado por Carlos Repetto, presidente de la Fundación Julio Bocca, quien elogió el nivel de organización y el compromiso de la comunidad. “Como siempre que vengo a Neuquén, esto es un placer. Que la gente de la danza tenga un espacio y que los escuchen es importantísimo. Para mí esto es maravilloso”, expresó.

Por su parte, Federico Bolan, vicepresidente de ECyDENSE, celebró que la capital neuquina haya sido sede del evento. “Estamos felices de que esta cantidad de gente venga a participar y de poder ofrecer un espacio más grande para que esto continúe creciendo”indicó.

Finalmente, Paulina Cacciatore, la directora de Eventos Culturales remarcó la magnitud del trabajo previo que permitió llevar adelante la celebración. “Esto requiere mucha producción y mucha logística. La verdad que es un éxito, nos sentimos muy felices” concluyó.

Relacionados