Publicidad Cerrar X

La Liga: Barcelona se consagra campeón con un golazo de Lamine Yamal

El Barcelona F.C venció 2-0 al RCD Espanyol y se consagró campeón de La Liga. El elenco comandado por el entrenador alemán Hansi Flick concretó un resultado deportivo positivo y se alejó de su escolta, Real Madrid. Los goles que concretaron un nuevo título para el “Culé” fueron realizados por la joven promesa Lamine Yamal y el mediocampista ofensivo Fermín López Marín. Por otra parte, el Espanyol […]

El Barcelona F.C venció 2-0 al RCD Espanyol y se consagró campeón de La Liga.

El elenco comandado por el entrenador alemán Hansi Flick concretó un resultado deportivo positivo y se alejó de su escolta, Real Madrid.

Los goles que concretaron un nuevo título para el “Culé” fueron realizados por la joven promesa Lamine Yamal y el mediocampista ofensivo Fermín López Marín.

Por otra parte, el Espanyol terminó el partido con un futbolista menos. Leandro Cabrera fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Durante la primera parte, el Barcelona desplegó una estrategia ofensiva que descolocó a los defensores del equipo rival, con jugadas veloces que sorprendieron al planteo defensivo del director técnico Manolo González.

Sin embargo, las fallas en los últimos instantes de las definiciones sentenciaron un contundente 0-0 en el resultado parcial. El “Azulgrana” se dirigió al vestuario con una rabia notable que se hizo presente en el desarrollo de la segunda parte del encuentro.

En el complemento del duelo, el Barcelona regresó al terreno de juego con la misma actitud ofensiva, pero con un cambio en la actitud de las diversas definiciones que eran necesarias para levantar el trofeo de campeón.

A los 8 minutosLamine Yamal anotó el primer gol del partido. El extremo derecho realizó una espectacular jugada individual que terminó con un zurdazo que descolocó al arquero Joan García Pons.

En el minuto 35, el Espanyol se quedó sin un jugador de campo. El marcador central Leandro Cabrera realizó una fuerte entrada a la pelota y recibió una tarjeta roja.

En el minuto 45+5, Fermín López Marín anotó el 2-0 y selló el triunfo de su equipo.

El Atlético de Madrid cayó 2-0 frente al Osasuna.

Con este catastrófico resultado deportivo, el “Colchonero” se quedó sin chances de pelear por el campeonato español, quedó estancado en el tercer puesto de la tabla de posiciones de La Liga, con 70 puntos. Ocho unidades por debajo del Real Madrid, quien ocupa el segundo lugar.

Los dos goles del Osasuna fueron realizados por el marcador central Alejandro Catena Marugán y el centro delantero Ante Budimir.

Durante el transcurso de la primera parte del encuentro, el elenco comandado por el director técnico Diego Simeone desplegó una estrategia ofensiva que complicó a los defensores del equipo rival. Pero, las definiciones imprecisas desestabilizaron anímicamente al equipo.

El Osasuna aprovechó el terrible estado anímico de su contrincante, sorprendieron a su rival y sostuvieron la ventaja.

En el minuto 25, «Los Rojillos» abrieron el marcador del estadio El Sadar. El defensor Alejandro Catena Marugán cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red.

En el complemento del duelo, el conjunto de Pamplona realizó un importante esfuerzo, amplió su ventaja y emparró el desarrollo de las jugadas ofensivas del “Colchonero”.

A los 37 minutos, el Osasuna concretó el 2-0 en el tanteador y selló su triunfo. El extremo derecho Kike Barja realizó un pase aéreo que finalizó en la definición de Ante Budimir, con su cabeza.

Por otra parte, el Rayo Vallecano igualó 2-2 con el Betis, y Atlético de Bilbao derrotó 2-0 al Getafe.

Relacionados