
Ezequiel Otarola, abogado de los denunciantes de la Cooperativo 127 hectáreas, charló este jueves en Radio 7 y contó cómo avanza la causa por presuntas estafas inmobiliarias en Neuquén, en el marco de las múltiples denuncias contra la Cooperativa.
Según comentó, tras una serie de reuniones que mantuvo esta semana con diferentes actores de la política local, comentó que una alternativa es llegar a una especie de «mediación previa» entre las partes «para que no haya un litigio tan largo».
Además exigió que haya un mayor control por parte del Estado hacia las Cooperativas. “Le dieron mucha libertad a Salas, lo que originó esta estafa”, afirmó.
Por otro lado, manifestó que este sábado habrá una nueva convocatoria de los damnificados en el Monumento al General San Martín.
“La propuesta de los damnificados fue convocarse todos los sábados para visibilizar la situación. Este sábado, concretamente, elaborarán un petitorio para elevárselo al Presidente Javier Milei y de esta manera sepa lo que está pasando”.
“Hay que darle una solución definitiva a este problema que están atravesando las víctimas, porque en definitiva están sufriendo no tener su casa o su lote, el tener que pagar un alquiler o vivir en la casa de un familiar”, culminó.