
Una familia de Neuquén denuncia que fue estafada y amenazada por dos supuestos gasistas que contrataron por redes sociales para hacer una serie de trabajos en su departamento.
El hombre se presentó con otro joven y, tras realizar tareas mínimas y sin resolver los problemas acordados, le exigió a la mujer un pago de $400.000, muy por encima de los $90.000 pactados previamente.
Ante su negativa, el hombre se negó a retirarse y la amenazó con volver si no pagaba. La mujer, sola con sus hijas, accedió a entregarle $170.000 en efectivo y transfirió el resto por Mercado Pago a un alias desconocido.
“Hace dos años que vivimos en Neuquén y quisimos contratar a un gasista/plomero para que haga arreglos en nuestro departamento que alquilamos de zona Oeste. Arreglamos con este hombre y cuando vino lo recibió mi mujer. Supuestamente estuvieron dos horas haciendo trabajos y cuando se estaban por retirar aumentaron el monto”, relató Emanuel en Radio 7.
“No hicieron nada de lo que habíamos acordado, que era cambiar las griferías del baño, la ducha y el lavaplatos y dejaron todo tal cual como estaba”, agregó.
“Me dijo ‘si usted no me paga, no me voy de acá y abajo está mi otro compañero’”, comentó Victoria, quien fue la que recibió en su casa al sujeto.
Horas después, al investigar el alias, descubrieron que el sujeto está vinculado a una familia con múltiples denuncias por estafas similares en distintos barrios de Neuquén.
“Lo más increíble es que este hombre sigue estando en las redes, figurando como plomero/gasista”, dijo Emanuel.
Luego de lo sucedido, advierten a otros vecinos sobre este tipo de engaños y recomiendan verificar siempre la identidad y matriculación de quienes ofrecen servicios técnicos por redes sociales.
“La gente debe estar alerta de a quien contratar. Espero que esto no le pase a nadie mas”, cerró Victoria.