
El Municipio de Cipolletti concretó esta semana la demolición de un aguantadero ubicado en la esquina de Lavalle y Juan Manuel de Rosas, en pleno corazón del barrio Almirante Brown. Se trataba de una propiedad usurpada desde hacía más de diez años, que se había transformado en un foco de delincuencia, acopio de elementos robados y presunta venta de estupefacientes.
La intervención se realizó con el acompañamiento de más de 30 efectivos policiales, maquinaria municipal y personal de las áreas de Protección Civil y Obras Públicas. Según explicaron desde el Ejecutivo, las acciones fueron posibles luego de una investigación impulsada por denuncias vecinales, el relevamiento de la situación legal del terreno y el contacto con los propietarios.
Además de la demolición y el desalojo de personas que dormían en el lugar, se procedió a la averiguación de antecedentes de los ocupantes. El intendente Rodrigo Buteler advirtió que el costo de la limpieza será cobrado al propietario, conforme a las ordenanzas municipales vigentes.
En ese sentido, Buteler enfatizó: “Los trabajos de limpieza son con costo al propietario. Es responsabilidad de los vecinos mantener limpios los terrenos baldíos”.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se recordó que continúa la aplicación de actas contravencionales a quienes no desmalezan sus terrenos, medida que forma parte del plan integral de reordenamiento urbano y prevención del delito.
El valor de la Sanción Administrativa Municipal (SAM) actualmente es de $925, por lo que las multas pueden llegar a los $2.312.500 en casos de incumplimiento reiterado, además de los gastos que implica la intervención del municipio.