
En una audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial de Neuquén, la asistente letrada Cecilia Sabatte acusó a un hombre, identificado como J.R., por abusar sexualmente de una mujer de su entorno cercano desde que era niña y de forma reiterada a lo largo de casi 20 años.
La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el resultado dañoso a la salud física y mental, por tratarse del encargado de la guarda, y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores continuado, todos en carácter de autor.
Los abusos habrían ocurrido entre 2004 y 2023, según la teoría del MPF, en distintos domicilios de Neuquén, en los lugares de trabajo del acusado e incluso en un camión que conducía. La acusación fue acompañada por el abogado querellante, quien representa a la víctima y solicitó que el acusado cumpla prisión domiciliaria.
Durante la audiencia, la fiscal solicitó además que se le imponga a J.R. la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y dos familiares, así como la prohibición de contacto por cualquier medio.
El juez de garantías Luis Giorgetti dio por formulados los cargos, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación preparatoria y avaló las medidas de coerción solicitadas, ratificando la necesidad de proteger la integridad física y emocional de la víctima.